HISTORIA DEL PLANTEL

Dando un breve repaso a la historia del CETis, recordando que en 1982, DGETI detectó la necesidad en Mazatlán de contar con plantel que preparara técnicos profesionales, y se puso la primera piedra del edificio para el nuevo plantel en los terrenos donados por el Sr. José Rochín a quien consideramos nuestro benefactor. Fue en marzo de 1983 cuando se impartieron clases por primera vez en el edificio que actualmente ocupamos.

Nuestro plantel dio el banderazo de inicio con las especialidades de técnicos en Soldadura Industrial, técnicos en Secretariado Bilingüe y técnicos en Contabilidad, a la vuelta de los años las necesidades han cambiado y como todos ustedes saben actualmente contamos con la especialidad en: Contabilidad, Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, programación, administración de recursos humanos y dietética.

Un lunes 04 de Octubre del año 1982, se inician las labores en el Centro de Capacitación No. 11, ubicado en calle Constitución esquina con Carvajal en el Centro de esta ciudad con una planta de maestros y personal administrativo de 14 personas, incluyendo al Director el Oceanógrafo Jorge Ballesteros Grijalva, hoy contamos con 81 maestros y personal administrativo.

Nuestra honorable casa, ha sido guiada por 11 directores, 12 conmigo hasta el día de hoy.

Y que decir de la materia prima, nuestros alumnos, nuestra razón de ser: En 1985 egresan 29 alumnos de la primera generación. En estos 34 años de servicio, hemos tenido el gusto de acompañar alrededor de 5000 alumnos, los cuales corresponden a 31 generaciones de egresados, deseando que próximamente ustedes sumen parte de estos datos con lo cual daremos por logrado nuestro compromiso con la sociedad de Mazatlán, con sus padres y con ustedes jóvenes, de llevarlos a la culminación de sus estudios de bachillerato.

Un dato adicional, no menos importante, son los alcances que ha tenido el prestigio del CETis hasta el día de hoy, ya que en sus inicios la comunidad estudiantil estaba integrada por la población circundante, hoy la población estudiantil se ha diversificado con jóvenes de todos los rincones de Mazatlán y pueblos circunvecinos, jóvenes con sueños, ilusiones y talento en busca de un futuro prometedor.

Puedo afirmar que nuestra escuela, como institución educativa de nivel medio superior, ha contribuido activamente en el desarrollo social y cultural de la región.