MENSAJE DEL DIRECTOR

FOTO DIRECTOR

Como director del Centro de Estudios Tecnológico industrial y de servicios No. 127, es un honor dirigirme a toda la comunidad del plantel y a quienes nos visitan en esta página desde diferentes puntos del país.

Puedo afirmar que nuestra escuela, como institución educativa de nivel medio superior, ha contribuido activamente en el desarrollo social y cultural de la región, ya que en sus inicios la comunidad estudiantil estaba integrada por la población circundante y actualmente la población estudiantil está conformada por jóvenes de todos los rincones de Mazatlán y pueblos circunvecinos, jóvenes con sueños, ilusiones y talento en busca de un futuro prometedor que nos han seleccionado como centro de estudios por considerarnos la mejor opción.

El CETis responde a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, que en 1982 detectó la necesidad en Mazatlán de contar con plantel que preparara técnicos profesionales, por lo cual se iniciaron labores en el Centro de Capacitación No. 11, ubicado en calle Constitución esquina con Carvajal en el Centro de esta ciudad. Posteriormente en 1983 se iniciaron labores en los terrenos que actualmente ocupamos, donados por el Sr. José Rochín, nuestro benefactor con el primer director Oceanógrafo Jorge Ballesteros Grijalva. Desde entonces el CETis está comprometido con la sociedad mazatleca en dar respuesta a la formación técnico profesional caracterizándose por mantenerse a la vanguardia, dando respuesta a las necesidades de la localidad.

Puedo afirmar que nuestra escuela, como institución educativa de nivel medio superior, ha contribuido activamente en el desarrollo social y cultural de la región a través de las especialidades que se han ofertado con el paso de los años, inicialmente se contó las especialidades de "Técnico en Soldadura Industrial", "Técnico en Secretariado Bilingüe" y "Técnico en Contabilidad", actualmente contamos con la especialidad de "Técnico en Administración de Recursos Humanos", "Técnico en Contabilidad", "Técnico en Dietética", "Técnico en Ofimática", "Técnico en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo", especialidades que seguramente seguiremos renovando día con día para mantenernos a la vanguardia y continuar dando respuesta a las necesidades de la localidad.

Festejamos el 35 aniversario de fundación en el 2017, esto lo digo con entusiasmo y orgullo, ya que detrás de estos años se encuentran retos, logros y posicionamiento en la sociedad Mazatleca, teniendo el gusto de acompañar alrededor de 5000 alumnos egresados, con lo cual se ha logrado el compromiso con la sociedad de Mazatlán, especialmente con los padres de familia y alumnos que han confiado en nosotros para llevarlos la culminación de sus estudios de bachillerato.

Para mí, dar a conocer la historia del CETis No. 127 es reconocer que detrás de todos estos años hay esfuerzo, dedicación, entrega y sobre todo trabajo colaborativo por parte de los once directores que han estado a cargo, el personal docente, el personal administrativo, los padres de familia y los alumnos, lo cual, nos lleva a reconocer la importancia de poner nuestro mejor esfuerzo para mantener viva nuestra comunidad escolar y de esa manera mantener vigentes nuestra misión y nuestra visión.

Misión

Formar personas, con conocimientos tecnológicos en las áreas industriales, comercial y de servicios, a través de la preparación de bachilleres y profesionales técnicos, con el fin de contribuir al desarrollo sustentable del país.

Visión

Ser una institución de educación media superior, orientada al aprendizaje y desarrollo de conocimientos tecnológicos y
humanísticos.

Por todo lo anterior, es mi compromiso dar mi mejor esfuerzo para que la administración actualmente a mi cargo, siga entregando a la sociedad jóvenes que cuentan con formación integral, capaces de dar respuesta a lo que se requiera alrededor de las reformas y los retos que se nos presentan día con día y continuar gozando del reconocimiento que actualmente nos respalda.

 

M. C. José Héctor Rojas Manjarrez

Director CETIS 127